Imagen con fines ilustrativos.
  • Recuento de las autoridades muestra un crecimiento general en los incidentes vehiculares durante el año pasado

Redacción- Un total de 112 fallecimientos que se dieron en carretera durante el 2021 fueron causados por imprudencias de conductores.

Motivo que superó a las muertes relacionadas con el exceso de velocidad, debido a que el año pasado fueron 80 personas que perdieron la vida en accidentes por rebasar los límites de velocidad.

Números muy altos en ambos casos, y que si se suman las dos cifras terminan representando un 53% del total registrado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).}

Debido a que el año que concluyó justamente el viernes pasado contabilizó la cifra de 365 decesos a causa de accidentes vehiculares.

Inclusive, según el recuento de las autoridades, las cinco principales causas de muertes tuvieron un aumento en comparación al 2020.


LEA TAMBIÉN: #EsMentira: No hay una nueva restricción vehicular en enero


Siendo de hecho el exceso de velocidad el que más creció de un año a otro, puesto que en el 2020 se registraron 45 muertes relacionadas con esa causa, mientras que en el 2021 la cifra aumentó a 80, por lo que el aumento es de un 78%.

Según el MOPT, estas cifras del 2021 ilustran lo que se observa en carretera a diario con adelantamientos indebidos o imprudencias como girar en U en zona prohibida, viajar más de dos personas en una motocicleta, entre otros.

Inclusive, la cifra de personas que resultaron heridas por incidentes en las vías nacionales también aumentó de manera considerable con al pasar de 9.561 heridos en 2020 a 13.025 el año pasado.