Foto: Lifutsala.
  • Abangareños enfrentarán a Tilarán en la Gran Final 

Redacción – Muchos conocen a Abangares por su tradición minera, que data desde hace más de 100 años, pero no todos conocen la pasión que genera en el cantón el Futsala, el cuál junto con el voleibol son los deportes predilectos de esta localidad pampera.

Precisamente esa efervescencia que genera el deporte en Abangares, ha sido vital para que hoy el pueblo guanacasteco este sembrado en la Gran Final de la Primera A de Lifutsala, donde medirán ante un vecino de la provincia como lo es Tilarán.

Los abangareños buscarán ascender a Liga Premier, luego de llegar a la final tras vencer 3-2 a Santo Domingo, gracias a un gol de Rolando Morales y un doblete de José Ugalde o mejor conocido como «Pitillo», que es goleador del torneo con 15 festejos.

Ugalde celebra uno de sus goles ante Santo Domingo. (Foto: Lifutsal).

La escuadra guanacasteca cuenta entre sus figuras con Diego Bustos, ex-jugador del Uruguay de Coronado en segunda y UCR, que desde hace unos meses reside en el pueblo guanacasteco. Además, de Ugalde que llegó a debutar en primera con Liberia.

Estos jugadores son parte clave del plantel, sumado a otros hombres como Arthur García, Juan Diego Sánchez, Óscar Jiménez, Jean Carlo Umaña y compañía, han realizado un trabajo formidable al mando de Fernando Fernández y sus asistentes.


Lea también: Doryan Rodríguez: el joven delantero que ilusiona al liguismo con su olfato goleador


Este conjunto guanacasteco ha hecho grandes esfuerzos para llegar a esta Gran Final, por lo que ahora trabajarán arduamente para no dejar pasar el chance de dar la vuelta olímpica y así devolver al equipo pampero a la Liga de Premier de Futsala.

Por su parte, Tilarán llega a esta instancia tras vencer por 3-7 a Corredores. Este triunfo les dio el boleto para enfrentar a Abangares, en un clásico por excelencia a nivel de fútbol sala, ya que ambos cantones guanacastecos guardan una enorme rivalidad.