Imagen con fines ilustrativos.
  • Piden chequear conceptos incluidos en la guía y las recomendaciones que se le brindan a los operadores turísticos

Redacción- El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica pide a las autoridades correspondientes revisar los estereotipo machistas que se encuentran dentro de la Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas.

Documento elaborado en conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de la Mujer y que se ha viralizado en redes sociales.

Puesto que en el mismo se le sugiere a las mujeres turistas cuidar su forma de vestir a la hora para así no llamar la atención.

Situación que ha generado gran cantidad de reacciones por parte de distintos sectores, entre esos el Colegio de Abogados.

Quienes aseguran que esa guía atenta contra el derecho a una vida libre de violencia que asiste a todas la mujeres dentro del territorio nacional.

Aspecto por el cual piden que se revisen conceptos incluidos dentro del mismo y las recomendaciones que se le brindan a los operadores turísticos para poner en práctica todo lo dicho en el documento.

«Instamos se proceda a la mayor brevedad posible a su revisión, para frenar esta visión cargada de estereotipos machistas», apunta el documento del ente colegiado.