Foto: Prensa La Liga.
  • Escalante estará hasta diciembre del 2022 en el León 

Redacción – El gerente español del León, Agustín Lleida, ha vuelto a sacudir el mercado de fichajes al mover sus contactos y llevar a Alajuelense a Israel Escalante, joven argentino de 22 años perteneciente a nada más y nada menos que Boca Juniors.

Lleida logró un acuerdo con el poderoso equipo argentino para traerse a préstamo de un año de Israel Escalante, que buscará brillar en el fútbol tico.

Boca Juniors confirmó en sus redes sociales el préstamo del extremo izquierdo, que tiene en su haber dos partidos oficiales con el primer equipo bostero. Uno de los duelos fue ante Banfield y otro contra San Lorenzo.

Además, de ser varias veces campeón en categorías menores y reservas de Boca. Su gambeta, velocidad y buen control de balón son su carta de presentación.

Pero no solo en Boca ha jugado Escalante, ya que en el 2020 estuvo prestado en el Independiente de Medellín de Colombia, con quiénes disputó dos compromisos de la Copa Libertadores de América.

Este fichaje se une a los de Marco Josué Meneses, Miguel Ajú, Jurguens Montenegro y el panameño Freddy Góndola. Estas incorporaciones fueron pedidas expresamente por Albert Rudé, que mentaliza a los leones a ir en busca de la copa 31.