Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos se dejaron el trofeo del certamen 

Redacción – Albert Rudé guía al León al título de los 90 minutos por la vida y así iniciar con el pie derecho el 2022, donde los erizos tienen la misión de ganar la copa 31 en el Clausura 2021.

Cartaginés y Saprissa abrieron el telón de los 90 minutos por la vida, que contaron con más 8 mil seguidores en las graderías del Estadio Nacional, lo cuál se reduce en ganancias de ₡210 millones para el ALCI (Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil).

En este duelo inaugural, un gol de tiro libre obra de Julen Cordero fue suficiente para que los morados vencieran a los de la Vieja Metrópoli, que a pesar de contar con Marcel Hernández y Paolo Jiménez en cancha, no pudieron contra los jóvenes morados.

Para el segundo duelo, Herediano y Alajuelense sacaron chispas con planteles llenos de jugadores jóvenes, luego de un enorme 0-0 en los 30 minutos reglamentarios, el juego se fue a los «shootout», donde Herediano fue más efectivo que el León y ganó 4-3.

Esa victoria le dio un punto extra al Team florense. Para el tercer compromiso, se enfrentaron Cartaginés y Herediano, que igualaron 0-0 en el tiempo regular y en los «shootout» los de la Vieja Metrópoli fueron más efectivos al ganar con cifras de 2-0.

Previo al cierre con el Clásico Nacional, el famoso tenor costarricense, Joaquín Iglesias, que deleitó a los fanáticos presentes en las gradas de la «Joyita» de la Sabana.

Con tres fabulosas canciones, Iglesias brilló en el coloso. Tras ese espectáculo, Alajuelense y Saprissa se citaron para un duelo más entre los clubes más grandes del país.

Los manudos golpearon a los morados apenas al minuto 2 del juego, gracias a un fantástico golazo de tiro libre obra de Celso Borges para el 1-0 erizo. 

Alajuelense controló al Monstruo y se dejó el triunfo con marcador de 1-0 para así consagrarse como campeones de los 90 minutos por vida.