• Tras polémicas declaraciones de partidarias días atrás

Redacción- El reconocido empresario del sector turismo, Alberto Rodríguez Baldí, no se guardó nada y atacó con fuerza a José María Villalta y todo el Frente Amplio (FA).

Postura que compartió en un video donde señala las opiniones de Patricia Mora y Suray Carrillo sobre los beneficios de infraestructuras como mega hoteles o el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

Debido a que días atrás circularon en redes sociales dos videos en los que se ven a esas dos figuras del FA cuestionando los beneficios que tienen esos para los habitantes de la quinta provincia del país.

Misma que atrae gran cantidad de visitantes al país debido a su gran atractivo de playas que presume a lo largo de la costa pacífica.

No obstante, en el caso de Mora ella no considera oportuno que se continúe con la elaboración de grandes hoteles en esa zona del país.

Por su parte, Carrillo señaló que el aeropuerto guanacasteco no tiene grandes beneficio para los pobladores como tal, debido a que la utilización del mismo es principalmente por parte de extranjeros que vienen a turistear por el país.

«Me quiero referir a las tonteras de Villalta y su candidata a la vicepresidencia, y la otra peculiar candidata a diputada por Guanacaste, atacando la industria del turismo, la más grande del país y la única que produce dólares frescos en abundancia para la economía nacional».

«A este Villalta y su ignorancia se le olvida el encadenamiento productivo de cualquier megaproyecto o pequeño proyecto turístico, la compra de productos nacionales agrícolas y de todo tipo indispensables para atender el paladar de los huéspedes».

«Entre más grande más trabajo calificado de costarricenses se necesita, salarios de miles de trabajadores bien pagados con todos sus derechos y cuotas del seguro social al día, todos producen miles de millones, tan es así que si la inversión no se refleja en las localidades es porque las políticas públicas fallan», menciona Rodríguez en el video.