Foto: Prensa Lommel SK.
  • Lommel SK es penúltimo en la segunda categoría belga 

Redacción – El nuevo legionario costarricense, Alonso Martínez, es el gran orgullo de Isla Chira con la ilusión al tope de brillar en el fútbol europeo con la camiseta del Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

Martínez ya fue presentado oficialmente por el cuadro belga, que pertenece al consorcio City Football Group, que firmó al talentoso volante tico con un ligamen de cinco temporadas, donde el ex-manudo buscará brillar por todo lo alto.

Su llegada al viejo continente se dio desde la semana pasada, pero fue hasta este 10 de enero que pudo conocer a sus compañeros en su primer entrenamiento, ya que al llegar tuvo que cumplir con una cuarentena preventiva.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Martínez anhela con hacer una gran carrera en Europa, gracias a que a sus 23 años la ilusión está por las nubes, por lo que en vídeo publicado por el Lommel SK dejó saber que está deseoso de su primer duelo con el club.

Esta llegada de Martínez a esta escuadra de la categoría de plata tiene feliz a los vecinos de Isla Chira, una localidad con un extensión de 43 km2 y con una población cercana a los 2 mil habitantes, espera ver a su gran embajador conquistando el viejo continente.

Con su gran humildad y bondad, Martínez ha sabido como ganarse el cariño de los isleños, que la semana anterior despidieron por todo lo alto al ex-jugador de Alajuelense, que aprovechó también para regalarle una casa a su mamá en los días festivos.


Lea también: Shirley Cruz y su amor a La Liga: «Siempre es un orgullo vestir los colores rojinegros»


Todo esto habla muy bien de Alonso, que está ubicado en la ciudad de Lommel, provincia de Limburgo, Bélgica, donde espera regalarle grandes alegrías a todos los vecinos de Chira, que desde ya están buscando opciones para no perderse los duelos de Martínez.

Aunque el deseo del tico es ayudar al Lommel SK a buscar el ascenso a primera, la tarea no está nada fácil, ya que actualmente son penúltimos de la Proximus League con solo 16 puntos en misma cantidad de jornadas disputadas. Solo superan al RV Virton.