Foto: Prensa Saprissa.
  • Solís es una de las bajas del club capitalino 

Redacción – El reconocido ex-jugador nacional, Alonso «Mariachi» Solís, continuará como asistente técnico de Paté Centeno en el banquillo de Guadalupe FC.

Solís decidió hacerse a un lado y no seguir siendo la mano derecha del Centeno en el conjunto capitalino, al cuál el timonel de 45 arribó a finales del torneo pasado.

Precisamente, a finales del pasado Apertura 2021 se vio a Solís en las graderías tomando notas cumpliendo el rol de asistente del Rey Paté, que no contará con su viejo compañero en el Monstruo y amigo desde hace muchos años.

Aunque Paté señaló que «Mariachi» no siguió con él para continuar con sus proyectos musicales, dicha versión fue desmentida por el recordado número 10 del Saprissa, que no logró un acuerdo económico con los josefinos.

«Es que Alonso se dedicó a la música otra vez; Alonso está en la droga de la música», afirmó Paté Centeno a Deportivas Columbia.

Foto: Prensa Saprissa.

Pese a la salida de Alonso, Centeno tendrá como asistente a Randall Porras, otro ex-compañero en sus días como jugador en el Deportivo Saprissa y que en su tercera aventura como timonel en la primera división será su compañero.


Lea también: Lleida sobre críticas del liguismo: «Es normal por mi trabajo, hace un año era un ídolo»


Los guadalupanos afinan detalles para iniciar su andar en el Clausura 2022, donde debutarán ante Cartaginés en el Estadio Coyella Fonseca. Con el fin de ser protagonistas, Guadalupe ha sumado a los siguientes fichajes:

  1. Jossimar Pemberton 
  2. Andrés Gómez
  3. Álvaro Aguilar
  4. Josué Martínez
  5. Creichel Pérez
  6. Júnior Delgado
  7. Diego Estrada 
  8. Fabrizio Ramírez
Foto: Prensa Guadalupe FC.

La escuadra capitalina ha aprovechado la presencia de Centeno en su banquillo para hacer dinero con la mercadotecnia, ya que sacó a la venta una camiseta con la cara de Paté y así aprovechar su apodo de «El Rey», gracias a que el lanzamiento en el Día de Reyes.

Dicha camiseta cuesta 12 mil colones y se espera que la «Paté-manía» se apodere de la gran cantidad de seguidores que tiene Centeno Corea en todo el país.