Foto: Copa Oro 2021.
  • Alvarado destaca calidad de los nuevos valores patrios 

Redacción – El reconocido arquero patrio, Esteban Alvarado, está muy feliz por la calidad de los jóvenes de La Sele y por eso destaca que el fútbol es de buenos, por eso señala que hay buen material con los nuevos talentos de la Tricolor.

A sus 32 años y 22 partidos Clase A, Esteban es uno de los hombres de rodaje en la Selección Nacional y por eso califica de «muy bien» a los jóvenes patrios, que se ha acoplado muy bien a la idea de juego de Luis Fernando Suárez.

Jewison Bennette, Aarón Suárez, Orlando Galo, Juan Luis Pérez, Daniel Chacón e Ian Lawrence, son parte de los jugadores que no pasan los 21 años en el microciclo patrio, con el fin de estar en la lista final para los encuentros ante Panamá, México y Jamaica.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Estos jóvenes tienen contento a Esteban, que señala que ve mucho futuro en ellos y por eso deja claro que hay mucha madera de cara al futuro de La Sele, donde todavía hay guías de lujo como Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

Uno de los consejos del arquero del Herediano a los seleccionados es dar lo máximo, ya que las oportunidades hay que aprovecharlas cuando llegan.


Lea también: Fabrizio Ronchetti: el exmorado festeja su primer título como técnico con Liberia


Esteban Alvarado volvió a la Selección Nacional tras ocho meses ausente, debido a una lesión que lo llevó a volver hasta diciembre del 2021, donde festejó el título con el Team. Tras ello, el arquero destacó la calidad de los jóvenes de La Sele.

«Muy bien lo de los jóvenes, veo que hay mucho futuro y hay mucha madera como dicen, creo que es algo que cae en la mentalidad de cada uno, sabrá hasta donde puede llegar y que puede dar, la vida es de oportunidad y a veces no hay que fijarse en la cédula, simplemente demostrar las capacidades que tiene, el consejo mío tanto a jóvenes, mediana edad o veteranos es siempre dar el máximo, el fútbol es de buenos y hay muy buen material, la verdad que estoy feliz porque hay muchas caras nuevas y se les ve un gran potencial», afirmó Esteban Alvarado. 

Foto: Prensa Fedefútbol.