Foto: FECOCI.
  • No se realiza desde diciembre 2019

Redacción- Ante aumento de casos positivos por Covid-19 en el país, la Vuelta a Costa Rica es cancelada para evitar la propagación del virus respiratorio.

La tradicional y esperada Vuelta a Costa Rica volvió a ser cancelada por los organizadores ante el notable aumento de casos positivos de Covid-19 que se vive en el país.

La principal carrera ciclística del país estaba programada para el mes de marzo, con fechas del 10 al 20, sin embargo, la mañana de este jueves la Federación de Ciclismo Costarricense dio a conocer la decisión de cancelar la actividad.

Esto como medida de precaución para evitar la propagación del virus al que se enfrenta el país y ante el gran aumento de contagios que se han dado en las últimas semanas.

«¡Oficial! Debido a la pandemia, a la solicitud de testeos masivos diarios para toda la caravana, los cuales son imposibles de costear y la inminente segunda ronda electoral, la @fedeciclismoCR ha decidido no efectuar la #VUELTACR que estaba para marzo».

La noticia ha causado gran tristeza en los deportistas de esta disciplina pues esperaban con ansias el regresar a las calles de Costa Rica tras más de un año sin realizar la actividad.

Los organizadores valoran el poder realizarla nuevamente en el mes de diciembre 2022, pero dependerá de las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país.