Foto: MSP
  • Fuerza Pública se encuentra en la búsqueda del sospechoso 

Redacción- Ante nueva denuncia de turista por violación en Playa Negra, Puerto Viejo, autoridades policiales manifiestan su total rechazo ante estos crímenes.

Este viernes 21 de enero, el Ministerio de Seguridad Pública recibió una nueva denuncia por violación a una turista en la localidad en Playa Negra, cantón de Talamanca, Limón.

Ante esta nueva agresión sexual, el ministerio no perdió oportunidad para manifestar su posición oficial ante el delito cometido, el cual consideran como un hecho atroz.

Además, recalcan que desde el primer momento en que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos han mostrado su apoyo total a la víctima.

Por otro lado, una vez que el incidente fue reportado a la Fuerza Pública, se inició de inmediato el abordaje de la víctima, así como las coordinaciones con la Cruz Roja, el OIJ, el Ministerio Público y el INAMU, con el objetivo de darle todo el apoyo en materia médica, policial, psicológica y legal que requiriera la ofendida.

Cabe resaltar que desde hace varios días en la zona del Caribe se ha reforzado la vigilancia policial, por motivo a los hechos anteriormente reportados de violaciones contra mujeres.

Por lo que, precisamente al contingente policial que se mantiene en la zona, de inmediato se inició la búsqueda del sospechoso de cometer el hecho.

Las acciones policiales aún se mantienen en conjunto con las autoridades judiciales a efectos de poder identificar y capturar al responsable de cometer el delito para que enfrente los cargos penales que correspondan.