• CNE pretende hacer de las empresas un ambiente seguro para los trabajadores 

Redacción- Ante nueva ola de contagios, Comisión Nacional de Emergencias pide buena ventilación en oficinas para evitar rápida propagación de casos de la variante Ómicron que amenaza al país por aumento de casos.

Ante la nueva ola de contagios que se registra en el país durante estas últimas semanas, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, hizo un llamado a las compañías para que fortalezcan sus protocolos.

Esto para que los centros de trabajo que cuentan con personas, tengan un flujo de aire eficiente y adecuado y así evitar la rápida propagación del virus para que los los contagios no se disparen.

«Hago un llamado a los patronos en plantas industriales y centros de trabajo que aglomeran muchas personas para que desde sus departamentos, desde sus programas de oficinas de salud ocupacional, medicina de empresa, con sus higienistas ocupacionales revisen todos estos aspectos.

Hoy no solo tenemos riesgo a nivel hospitalario sino que también las empresas corren el riesgo de que mucha gente se enferme a la vez y tengan que parar operaciones».

Ante estas declaraciones, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias espera que los patronos tomen las medidas necesarias para hacer del ambiente laboral un lugar seguro y óptimo para los trabajadores.

Este sábado, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social anunció que para esta semana se estima un promedio de más de cinco mil casos diarios de Covid-19.