• Según el médico personal del mandatario no sería necesario intervenirlo quirúrgicamente

Redacción- Un aparente caso de obstrucción intestinal generó que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fuera hospitalizado la madrugada de este lunes.

Información que ha comenzado a circular en el país sudamericano luego de que el mandatario fuera trasladado hacia un centro médico a eso de las 2:00 a.m. hora de São Paulo, lo que serían las 11:00 p.m. de ayer domingo en Costa Rica.

Al parecer todo estaría relacionado con que Bolsonaro presentó una dolencia en la parte del abdomen, por lo que decidieron trasladarlo hacia el hospital Vila Nova Star.

Mismo que se encuentra dentro de la propia capital económica del territorio brasileño y desde el cual se reporta sobre el avance del caso.

No obstante, el médico personal del mandatario también ha sido contactado por la prensa de ese país y asegura todo indica a que no requerirá operación para ser tratado.

Rumor que había tomado fuerza puesto que el Presidente ha sido intervenido quirúrgicamente cuatro veces desde el 2018.

Año en el que recibió una puñalada en el mes de setiembre, ataque por el que tuvo que ser intervenido en dos ocasiones.

Mientras que las restantes dos operaciones no estarían relacionadas con el ataque hacia el controversial político brasileño.


LEA TAMBIÉN: Nueva salida del MEP: Viceministra de Planificación Institucional presenta su renuncia


Desde que ocurrió ese atentado el control de salud de Bolsonaro está a cargo del médico Luiz Macedo, quien justamente fue el que llevó a cabo la cirugía tras recibir la puñalada.

Al momento en el que el mandatario fue pasado al hospital el especialista en salud se encontraba en Bahamas disfrutando de sus vacaciones.

Pero ante esta emergencia tuvo que dejar sus planes de lado y ya estaría de regreso con el político de 66 años de edad.