Foto: MOPT
  • Menores de edad pueden tramitar permiso únicamente para licencia A1

Redacción- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerda a todas la personas que están aprendiendo a conducir que el permiso temporal les permite circular por todo el país.

Eso sí, las autoridades recuerdan que es obligatorio andar con un copiloto que tenga experiencia de al menos cinco años de tener licencia.

Aunque también se permite que el aprendiz esté acompañado de una persona que posea una licencia superior al vehículo que describe el permiso.

Por su parte, hay que cumplir con otra serie de requisitos para poder acceder al permiso temporal que otorgan las autoridades.

Tal como haber superado el curso teórico de manejo, tener dictamen médico vigente, cancelar una póliza se seguro y tener el documento de identificación al día.

Cada uno de estos tiene que presentarlos el día que obtenga la cita para hacer el trámite, así como un recibo que compruebe la cancelación de ₡500 que es el costo del permiso.

Por su parte, quienes anden circulando sin permiso o bien sin la presencia de un acompañante se exponen a una multa de ¢112.844,22.

Mientras que en caso de que sea detenido y porte el permiso temporal vencido entonces podría ser sancionado con ¢23.936,65.