Foto: Cortesía.
  • Se ha registrado gran aumento de casos positivos 

Redacción-  Casos positivos de Covid-19 sufrieron gran aumento en las últimas dos semanas, creando nuevamente preocupación en las autoridades sanitarias quienes buscan alternativas para que los casos vuelvan a disminuir.

El país había registrado una gran baja en el promedio de casos positivos por el virus respiratorio, situación que tenía con gran entusiasmo a los costarricenses.

Sin embargo, para este inicio de año se ha registrado un gran aumento en los casos diarios de Covid-19 volviendo a preocupar a las autoridades sanitarias.

Pues, según los estudios realizados tienen como resultado el alto índice de positividad, ya que, de cada 100 pruebas realizadas un promedio de 20 a 25 salen positivas diariamente.

Incluso no se descarta que vuelvan a emitir nuevas medidas para impedir que el virus se vuelva a reproducir a gran velocidad y que los servicios de salud se vuelvan a ver afectados por la alza de contagios.

Eso sí, cabe resaltar que a pesar del gran aumento de casos las hospitalizaciones y muertes a causa del virus se han mantenido constante, lo cual indican que es gracias a que la mayoría de la población se encuentra vacunada.

Pese a ello, hay tres cantones que se registran con alerta roja por la gran incidencia en la tasa de propagación del virus siendo los poblados de Garabito, Quepos y Santa Ana.

Por lo que las autoridades gubernamentales hacen un llamado a la población para que a pesar de encontrarse vacunados no dejen de acatar las medidas dictadas para evitar que los casos por Covid 19 se sigan disparando en el territorio nacional.