• Se prevé 5000 casos diarios para las siguiente semana 

Redacción- Román Macaya en representación de las autoridades de salud, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer que para la segunda semana de enero se registran hasta 5000 casos positivos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país emitieron la mañana de este sábado una conferencia donde se refirieron al gran aumento de casos positivos que se registran en el país durante las últimas semanas.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, se refirió a los casos que se han detectado de la variante Ómicron, donde dejó ver que el país se encuentra enfrentando una nueva ola de casos positivos.

“Ómicron nos demuestra que estamos en territorio nuevo en esta pandemia. Los servicios de salud de la Caja están atendiendo patologías no Covid que ya volvieron a niveles pre pandémicos que se suman a las cargas de morbilidad permanentes. 

Eso lo que nos alerta es que vamos a mayores contagios. Se proyecta esta segunda semana llegar niveles por encima de 5 mil casos Covid”, afirmó Román Macaya. 

Las declaraciones brindadas por Román Macaya han creado gran preocupación en la población, pues en semanas anteriores hubo una gran baja en la tasa de contagios, lo cual mantenía gran positivismo en los costarricenses.

Por lo que el anuncio de poder llegar hasta los cinco mil casos diarios no deja de causar incertidumbre de cómo se va a manejar nuevamente la situación del país.

A pesar que los niveles de vacunación en el país son positivos, las autoridades siguen realizando un llamado a continuar reforzando las medidas sanitarias, entre ellas lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social para evitar contagios.