• Autoridades valoraron 8 terrenos.

Redación- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya eligió el terreno donde se edificará el nuevo hospital de Limón y fue declarado de interés público.

Con esta declaratoria de interés público, una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta, la CCSS iniciará el proceso de expropiación, informó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja.

“Este es un paso importante para avanzar en la ruta trazada para la construcción del nuevo hospital de Limón, la infraestructura más importante en el Caribe costarricense” expresó el jerarca.

De esta forma se dotará a esta provincia de un centro médico moderno y que responda a los requerimientos de servicios de salud de su población.  

Macaya indicó que se valoraron 8 terrenos y finalmente de acuerdo con los estudios técnicos, legales y ambientales realizados, se seleccionó la propiedad de 19 hectáreas que se localiza en el distrito cuarto de Matama de Limón, dado que reúne las condiciones para la edificación del nuevo hospital Tony Facio.

El ingeniero Ronald Ávila Jiménez, gerente a.i. de Infraestructura y Tecnología explicó que el siguiente paso, una vez se realice la publicación de interés público es notificar al propietario del inmueble para iniciar con el avaluó de la propiedad, que corre por cuenta de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS. Ya con el monto del avaluó se inicia el proceso de expropiación el cual puede tener dos caminos.

Si el propietario acepta los montos de los avalúos se hace un traspaso del inmueble a la institución y la firma de la escritura.

En caso contrario de que el propietario no acepte el avaluó, se debe conformar el expediente judicial de expropiación, aspecto que no limitará la toma de posesión del terreno por parte de la institución.

De acuerdo con la información del Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnología de la CCSS 2021-2030, la inversión en el nuevo centro hospitalario será superior a los 118 mil millones de colones en construcción y equipamiento, la cual beneficiará a la población de Limón, Matina, Valle la Estrella y Talamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí