• País cuenta con 24 mil vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 para niños 

Redacción- Todos los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) en el área de salud de Limón tienen dosis pediátricas disponibles.

Situación que le permite a estos pequeños centros médicos poder aplicar dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños de 11 años de edad.

Lo que quiere decir que en cada Ebais hay un médico durante los procesos de inmunización, lo que es un requisito para que sean aplicadas las vacunas contra la pandemia.

“Vacunaremos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, lo haremos intramuros en cada sede de ebais para contar con un médico, esto hace que los papás se sientan más seguros, de momento no hemos tenido ninguna situación, pero es importante dar ese apoyo a los padres y sus hijos”, comentó la directora médica, Carla Alfaro.

Además, la especialista detalló que por el momento cuentan con un total de 30 viales de dosis pediátricas para su uso.

Mismas que se suministrarán entre todos los ebais que se encuentran en la mocionada área de salud, además de que también está habilitado un vacunatorio en el salón comunal de los Cocos.

Estos puntos focales estarán recibiendo a los niños y niñas de 11 años sin factores de riesgo, y a los de 5 a 11 años con síndrome de Down y los que padecen tuberculosis.

Según estimaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), todos estos centros de salud se espera que aplique en total 310 vacunas en u periodo de tres semanas.