Llegadas de las dosis del mecanismo COVAX. Foto: Comisión Nacional de Emergencias
  • Darán inicio este martes con niños de 11 años 

Redacción- Las primeras vacunas pediátricas llegaron al país la tarde de este viernes, lo cual demuestra los grandes esfuerzos del Gobierno de la República para proteger a la población.

Las dosis se aplicarán a partir del parte 11 de enero a los niños de cinco a once años, buscando proteger a la población más joven del  país contra el Covid-19.

La campaña de vacunación en niños iniciará con la aplicación de las vacunas a niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas.

Este primer cargamento de vacunas contabiliza un total 48.000 dosis pediátricas y 16.380 dosis para personas mayores de 12 años.

La llegada de dosis para dicha población se extenderá durante todo el primer semestre del año, donde esperan cubrir a la mayor cantidad de niños posibles por lo que las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que asistan a los vacunatorios con los niños.

A hoy en 65 arribos, el país registra un acumulado de 8.356.125 dosis recibidas, entre contratos con las farmacéuticas y donaciones de otros países.

Además se espera que para este año se reciban 3.500.000 dosis del contrato de compra con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech, además de donaciones que están gestionándose.