Caja comenzará a licitar el nuevo hospital de Cartago para iniciar con su construcción

Licitación implica un banderazo de salida para el desarrollo de este proyecto de infraestructura en salud

0
  • La obra requerirá de una inversión estimada de 280 millones de dólares.

Redacción-La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha iniciado a dar pasos para construir el nuevo hospital de Cartago.

Este jueves, acordaron iniciar con el proceso de licitación del proyecto que conllevará a la construcción de este moderno establecimiento de salud.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, expresó la complacencia de anunciar la concreción del compromiso de aprobar en el mes de enero la licitación de esta obra, lo que implica un banderazo de salida para el desarrollo de este proyecto de infraestructura en salud.

Macaya indicó que la Junta Directiva instruyó a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías que inicie las acciones requeridas para llevar adelante el proceso de licitación e igualmente, delegó en la Gerencia General el seguimiento al desarrollo del proyecto y la autorización a cambios que se presenten al alcance definido en la última versión del Programa Funcional.

Este anuncio coincide con la conmemoración de los 100 años del fallecimiento del ilustre médico cartaginés Maximiliano Peralta Jiménez, a quién se dedica el nombre del centro hospitalario de la provincia.

Precisamente el doctor Peralta fue un importante benefactor para la reconstrucción del hospital de Cartago, que había sido destruido durante el terremoto del 4 de mayo de 1910.

La obra requerirá de una inversión estimada de 280 millones de dólares que se obtendrán del empréstito dedicado exclusivamente a la infraestructura de salud con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).