Edificio oficinas centrales CCSS. Foto: Adrián Meza Cordero / AM Prensa
  • Hechos obligaron a que el centró médico fuera cerrado y suspendieran servicios

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dejó en claro su postura de repudio hacia los actos de violencia ocurridos ayer miércoles en el hospital de Heredia.

Mismos que se dieron en horas de la tarde cuando un grupo de personas «anti-vacunas» se hicieron presentes a las afueras del centro médico San Vicente de Paul.

Aunque esta manifestación se salió de control y los participantes comenzaron a recurrir a la violencia para lograr ingresar al hospital.

Esto terminó obligando a las autoridades a tomar la medida de suspender los servicios y cerrar por completo las instalaciones para mantener a salvo a las personas hospitalizadas, a los trabajadores y también a los usuarios.

«Es inadmisible que un pequeño grupo de ciudadanos irrumpiera en las instalaciones del hospital de Heredia y agrediera a funcionarios y usuarios, la ruta de la violencia jamás será la vía para resolver las diferencias de criterio», expresó la Caja por medio de un comunicado oficial divulgado esta tarde.

Inconformidad por parte de la institución de salud debido a que no entienden cómo se dieron estos hechos en un hospital, debido a que es un lugar en el que los profesionales trabajan para proteger la vida y la salud de quienes lo necesitan.

Además, en ese mismo documento comentan que llevarán a cabo denuncias penales con el fin de que estos actos no queden impunes.