Foto: Prensa Herediano.
  • Campos anhelan con romper sequía florense sin un bicampeonato 

Redacción – El entrenador florense, Jeaustin Campos, confía en mejorar su «receta» en el Clausura 2022 y así buscar el bicampeonato nacional al mando del Herediano.

Campos tiene motivos de sobra para sonreír al mando del Team, gracias a que el torneo pasado conquistó la estrella 29 para los florenses en el año de su centenario, lo cuál agigantó de forma considerable la carrera del timonel de 50 años.

Para el estratega rojiamarillo, el cetro conseguido el certamen pasado fue especial, ya que vivieron ratos de mucha presión, por lo que están con la ilusión al tope en este nuevo torneo, donde anhelan con alcanzar a Alajuelense en títulos.


Lea también: Paté no piensa en el descenso y dice que Guadalupe FC aspira a ser protagonista


Eso sí, si desean igualar a los manudos deberán buscar un bicampeonato, el cuál no festejan en el Herediano desde la temporada 1978/1979, es decir ya cuentan con más de 40 años sin poder festejar dos títulos al hilo en el fútbol tico.

Pese a esa larga sequía, Jeaustin Campos dice que ha conversado con sus jugadores y por eso mentaliza a su plantel en redoblar esfuerzos para seguir haciendo historia.

«El torneo pasado había la misma presión y creo que más todavía, porque era ganar el campeonato en el centenario, había muchísima presión sobre y creo que supimos manejar en todo el plantel, manejamos esa presión y esos aspectos externos de la afición, programas de radio y televisión, principalmente los heredianos donde al inicio era un ambiente de frustración y después de mucha intensidad para ver si lográbamos el título. 

Gracias a Dios lo hicimos y creo que lo más importante, creo que es ver que nos dio la oportunidad de ganar el campeonato el semestre anterior y ser exitosos, para que tratemos de mejorar esa receta que nos dio esa satisfacción y sobre eso trabajamos, el equipo está consciente que podemos seguir haciendo historia, que hay que trabajar y redoblar esfuerzos, porque bicampeonatos son muy pocos en esta década y en este siglo inclusive, así que nos prepararemos para eso», afirmó Campos.  

Foto: Cortesía.

Los florenses se alistan para debutar oficialmente en el Clausura 2022, cuando visiten al Municipal Grecia el sábado 15 de enero a las 11:00 de la mañana.