• Parqueo donde se robó el carro era del OIJ y vigilado por una empresa privada
  • A pesar al supuesto asalto, no se cuenta con denuncia formal de los hechos

Redacción- Después de realizar algunas investigaciones preliminares, el Organismo de Investigación Judicial se refirió al vehículo de su propiedad que apareció abandonado en un precipicio en Bijagual de Turrubares.

Las autoridades confirmaron que el vehículo había sido robado de uno de sus parqueos en San José y, además, que podría haber sido usado en un robo.

Así lo confirmó el director de la policía judicial, Wálter Espinoza, quien detalló que se trabaja en esclarecer con certeza lo sucedido y dar con los responsables.

El robo del carro sucedió el lunes en horas de la noche, luego de que un hombre con vestimenta de agente judicial y una identificación similar lo llegó a retirar a un parqueo del OIJ que contaba con seguridad de una empresa privada.

Tras eso, al parecer, este martes habría sido utilizado por cinco hombres para cometer un asalto a un camionero en el sector de Jacó, luego de que lo intervinieron con el vehículo.

Dichos hechos fueron denunciados por un guarda de seguridad de un comercio de la zona, quien, supuestamente, recibió la información del chofer afectado.

Pese a eso, las autoridades judiciales no cuentan con una denuncia formal de lo sucedido, solamente con la llamada al 9-1-1, por lo que investigan si los hechos realmente ocurrieron.

Ahora, los hechos son investigados por el OIJ de Garabito, que trabaja en ubicar y reconstruir lo que efectivamente sucedió.

Según Espinoza, los hechos continúan bajo investigación para esclarecer los hechos suscitados y en qué se usó el auto después de haber sido robado.