Foto: Prensa Saprissa.
  • Hernández fue víctima de improperios de parte del argentino 

Redacción – Con un comunicado de prensa, Cartaginés pide una sanción a Mariano Torres por insultos al atacante cubano, Marcel Hernández, en el duelo que ganaron los brumosos con marcador de 2-4 en La Cueva.

Hernández denunció lo que le dijo el volante argentino del Monstruo, el cuál le faltó el respeto al delantero del cuadro de la Vieja Metrópoli, al quién le dijo «muerto de hambre», cagón y hasta cubano de mierda.

En medio del compromiso realizado en Tibás, Hernández y Torres sacaron chispas, ya que el saprissista le faltó el respeto de forma desafortunada al isleño, que señaló que el sudamericano estaba enojado con el árbitro y por eso aprovechó para ofenderlo.

Pese a todos los insultos del Mariano al cubano, David Gómez, árbitro del duelo, solo le mostró amarilla al brumoso, lo cuál desató el enojo de Marcel, que supo como controlar su ira y así ayudar al Cartaginés, ya que se hizo presente con un gol.

Foto: Prensa Cartaginés.

Ante ese episodio, Cartaginés rechaza ese acto de xenofobia, discriminación y racismo de parte de Torres hacia el atacante isleño, por lo que pide al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol investigar lo sucedido en San Juan de Tibás.

Este tipo de actos son repudiados por la FIFA, por lo que en caso de que Torres sea encontrado como culpable podría recibir una fuerte sanción disciplinaria, que lo podría dejar fuera de las canchas durante varias jornadas.


Lea también: Fonseca: «Celso Borges no te marca, le cambias el ritmo y ya no agarra a nadie»


De momento, lo sucedido entrará en etapa de investigación, por lo que se espera una respuesta del Tribunal Disciplinario en los próximos días, ya que el torneo nacional está detenido por las eliminatorias hacia Catar 2022.