Oficial de tránsito confeccionando una multa. Foto: MOPT
  • Director de la Policía de Tránsito considera este comportamiento como uno de los más reprochables

Redacción- Casi dos mil choferes fueron multados durante el 2021 por andar niños menores de 12 años de edad sin el correspondiente dispositivo de seguridad.

Específicamente fueron 1901 conductores los que recibieron la multa por parte de la Policía de Tránsito a lo largo del año pasado.

Lo que significa que en promedio cinco personas fueron sancionadas por día con un parte de ₡221.458,59 y cuatro puntos en la licencia.

Por lo que solo en este tipo de infracción a la Ley de Tránsito, las autoridades recaudarán ₡420.991.658 entre todos los multados.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, considera este comportamiento como uno de los más reprochables en los choferes.

«Es frustrante detener en carretera a los vehículos y ver mamás o papás con un bebé o niños de pocos años en sus regazos, en el asiento delantero, como si esos brazos que sostienen al menor sirvieran de algo en un accidente. Por instinto, la persona siempre buscará protegerse con los brazos y soltará al menor, y en un choque frontal, ese menor, y me disculpan que sea tan gráfico, saldrá volando por el parabrisas, tras romperlo con su cuerpo o cabeza”

Esta misma sanción económica se le impuso a otros 154 conductores, solo que por el hecho de transportar menores de 5 años de edad en una motocicleta.

Hecho que se encuentra prohibido según las directrices de tránsito, debido a que los menores de esta edad son muy vulnerables y se requiere de que se sujeten muy bien para evitar cualquier accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí