Redacción. Ante una información que trascendió en las últimas horas en una página de Facebook que dejaba entrever que el abogado y exmagistrado Celso Gamboa había donado dinero a la campaña de la aspirante Lineth Saborío, el reconocido jurista negó tal insinuación.
«No tengo vínculos con Lineth Saborío, no tengo vínculos con ningún otro aspirante a la presidencia de la República de Costa Rica y mucho menos soy contribuyente. Lo correcto es denunciar a esta página de charlatanes, de los cuales lamentablemente conozco la identidad de muchos que les pagan miserias por publicar falsedades y desinformar. Estas páginas hay que denunciarlas porque indisponen al electorado, manchan honras ajenas y generan desinformación en una Costa Rica urgida de claridad y transparencia», dijo Gamboa.
En la página de Facebook le pedían a Saborío que aclarara si el exjuez había donado dinero a su campaña y colocaron una fotografía de la aspirante junto a Gamboa, quien actualmente vive y trabaja en diferentes proyectos en Limón.
«Es una página de Facebook manejada por trolles que no llegan ni a gnomos de jardín y le responden a un partido político», afirmó Celso Gamboa.
Asimismo, afirma que detrás de esa página de Facebook está un partido político que cayó en estado de desesperación al ver cayó en las encuestas.
«No soy contribuyente de ninguna campaña ni de ningún candidato. Esa página está compuesta por un grupo jóvenes y otros no tan jóvenes, que ya son viejos conocidos en este ámbito de desinformar en redes sociales y de generar algún caos o polémica«, agrega.
Gamboa sostiene que no tiene ningún interés de regresar a la vida pública o política y que de momento quiere mantenerse al margen, pese a que no existe ningún impedimento que le impida formar parte de alguna campaña política o de donar dinero.