• Instalaciones fueron sometidas a un proceso de limpieza profunda tras albergar por casi dos años pacientes con Covid-19

Redacción- El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) retoma sus funciones luego de casi dos años de ser convertido en el Ceaco.

Dicho regreso hacia la labor para la que fue creado se dio este lunes tras darse el anuncio a principios del pasado mes de diciembre.

Todo con el objetivo de que las personas que necesitan algún tipo de rehabilitación puedan asistir a este centro ubicado en La Uruca.

Además de que también volverán a tener a disposición el servicio de internamiento para quienes así lo requieran.

Situación que no ocurría desde inicios de 2020, justo antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en el país.

«Es para nosotros una fiesta poder estar otra vez trabajando con pacientes con discapacidad, ya teníamos casi dos años sin poder hospitalizar pacientes, nunca dejamos de hacer la función de atender a los pacientes con discapacidad, pero no tuvimos la oportunidad de ingresar pacientes a hospitalización», detalló el director interino de dicho centro de salud, Pablo Pacheco.

Desde marzo de 2020 el Cenare se convirtió en uno de los puntos principales para el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la lucha contra el virus del SARS-CoV-2.

«Como decía, esto es una fiesta para nosotros, en realidad el personal está sumamente motivado, hay una razón de ser de el Cenare, siempre ha sido la razón de ser, el tratamiento y manejo de pacientes con discapacidad y es para nosotros una gran alegría volver a nuestras instalaciones, estuvimos distribuidos en diferentes sectores, en diferentes lugares», agregó.


LEA TAMBIÉN: Viceministra académica del MEP espera que en tres semanas se disminuyan brechas educativas


Pacheco también reveló que el proceso de limpieza profunda al que se sometió toda la instalación generó que el regreso de los hospitalizados se atrasara casi un mes.

Debido a que las autoridades sanitarias realizaron un proceso de desinfección tras casi dos años en los que el centro estuvo ocupado por pacientes contagiados de Covid-19.