Foto: Prensa Jicaral.
  • Peninsulares buscarán ser protagonistas en el Clausura 2022

Redacción – El respetado técnico peninsular, Mauricio «Chunche» Montero, deja claro que Jicaral solo va pensar en clasificar y ver solo los puestos de arriba de la tabla de posiciones, con la intensión de salvarse del descenso.

Montero está muy ilusionado por la disposición de sus dirigidos en el Huracán de la Península, que se han comprometido con el cuerpo técnico formado por el «Chunche», Josef Miso y Mauricio Solís, que tratan de inculcarle su idea de juego a su plantel.

La tarea del ídolo de Alajuelense y sus ayudantes no será nada fácil, ya que Jicaral es último de la tabla general con solo 22 puntos cosechados en el torneo pasado, lo cuál les obliga a tener un gran Clausura 2022 para evitar caer al infierno de la segunda.


Lea también: Lleida sobre críticas del liguismo: «Es normal por mi trabajo, hace un año era un ídolo»


Para el «Chunche» vivir su primera aventura en la división de honor es algo que lo motiva, pero no esconde que el torneo que arranca el 12 de enero va ser muy difícil para los jicaraleño, ya que los demás equipos se han armado de gran forma.

Incluso, el estratega de 55 años dice que en su plantel no piensan en descender, debido que tienen entre ceja y ceja clasificar para así lograr la ansiada salvación.

«Va ser difícil el campeonato, pero no imposible. Vienen tres partidos de inicio de torneo, se vuelve a parar y después iniciamos la maratónica, que es domingo – miércoles. Jicaral va pensar en clasificar y ver solo para arriba de la tabla de posiciones, si logramos subir y estar cerca de la clasificación, al mismo tiempo estamos dejando la parte difícil de atrás, los otros equipos se han armado bien y con buenos jugadores, pero solo Dios sabrá lo que va pasar de acá al final del torneo», afirmó Montero al programa Desde La Banca. 

Foto: Cortesía.

Con figuras como José Garro, Bryan Morales, Miguel Tercero y Eder Nelson, Jicaral buscará tener un gran semestre para continuar en la división de honor.

Jicaral se fogueó este 6 de enero ante Liberia de Liga de Ascenso en el Estadio Edgardo Baltodano, que vio como los aurinegros hincaron a los peninsulares por 3-0.