Imagen con fines ilustrativos.
  • Se ha reportado la presencia de material en dos ríos y una quebrada

Redacción- La autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pide a la población en general tener cuidado a la hora de visitar ríos.

Debido a que la erupción registrada por el volcán Rincón de la Vieja terminó generando la caída de material.

Mismo que cayó en algunos ríos cercanos al coloso que se ubica en la provincia de Guanacaste, situación que ha sido reportada por varias personas.

Por lo que desde la CNE le piden a la ciudadanía tener precaución a la hora de acercarse a un río, específicamente al Pénjamo y Azul, así como la Quebrada Azufrosa.

No obstante, también cualquier otro que tenga conexión con alguno de los tres puntos ya mencionados.

«Se ha estado monitoreando en conjunto con las autoridades de vigilancia volcánica de nuestro país, quienes nos han estado informando permanentemente sobre la evolución del volcán. De momento se encuentra relativamente tranquilo, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se puedan presentar nuevas erupciones», expresó jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel.

La actividad registrada ayer miércoles en el volcán pampero deja en claro que es el coloso más activo del país en los últimos años.

Aunque también el volcán Turrialba ha dado de qué hablar en los últimos años, inclusive la entrada hacia el mismo permanece cerrada desde el pasado 28 de diciembre y al menos seguirá así hasta el 10 del presente mes.