Foto: Prensa Liberia.
  • José Pablo Córdoba marcó doblete en el partido 

Redacción – Con Minor Díaz como guía, Municipal Liberia golea por 0-4 a Palmares en la fecha 2 de la Liga de Ascenso y así reafirmar su candidatura para ser uno de los fuertes contendientes a buscar el ascenso a la división de honor.

Los liberianos visitaron el «pueblo para hacer amigos» en su reducto, con el fin de conseguir una nueva victoria, la cuál empezaron a cosechar desde el minuto 5, gracias a un gol de José Pablo Córdoba, que echando mano de su calidad puso el 0-1 aurinegro.

Esa anotación de Córdoba llenó de motivación a los guanacastecos, que aprovecharon las falencias de los palmareños para manejar mejor partido. Aunque eso sí, Liberia tuvo que mover sus piezas para impedir pasar apuros con el rival.

Un juego bastante ordenado línea por línea es el sello de los pamperos, que encontraron el 0-2 a su favor al minuto 52 del segundo tiempo, tras una certera definición de Lenin Montano, que festejó el ¡GOOOL! por todo lo alto.

Foto: Prensa Liberia.

A pesar de que Palmares llevó peligro al marco de Erick Sánchez, sus intentos no pasaron a más y eso lo aprovechó Liberia, que sobre el minuto 70 sellaron el 0-3 a su favor, luego de un nuevo gol de José Pablo Córdoba, que selló su doblete del encuentro.

No feliz con ese marcador, los de la Ciudad Blanca ampliaron el marcador a 0-4 al minuto 82, todo gracias a un tanto del «Niño maravilla», Luis González, que a sus 17 años debutó en la categoría de plata con gol para así demostrar su calidad.

La anotación del joven atacante, que hace unos días atrás salió campeón a nivel Sub-17 fue suficiente para que el Municipal Liberia se dejara la victoria y los tres puntos en Occidente, donde los «Coyotes» aurinegros se dieron un verdadero paseo.

Otros resultados de segunda división:

  • Carmelita 3-2 Garabito
  • Puntarenas FC 4-0 Escorpiones de Belén
  • San José FC 2-0 Marineros de Puntarenas