• La empresa de videojuegos es la creadora de Call Of Duty, Candy Crush, Diablo, Overwatch, entre muchas más

Redacción- ¡Compra millonaria! Microsoft sacó la casa por la ventana con esta compra de $68.700 millones de dólares para adquirir una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo «Activision-Blizzard».

Lo que más dejó sorprendida a las personas sobre esta compra, es que Microsoft pagó setenta veces más de lo que pagó Facebook por Instagram y WhatsApp, sin embargo, todo tiene una explicación, y es que esta empresa contaba con más de $130.000 millones de dólares para expandir sus negocios, y decidieron irse por el mundo virtual y comprar esta gran compañía de videojuegos.

«Los videojuegos son la categoría de la industria del entretenimiento más dinámica y emocionante de todas, y desarrollará un papel clave en el desarrollo del metaverso», expresó Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. 

Se espera que esta compra se formalice en marzo del año 2023 y con esto, ahora todos los videojuegos de la empresa creadora como Call Of Duty, Candy Crush, Diablo, Overwatch, entre muchas más, se unirán al catálogo de X-Box.

Activision-Blizzard genera más de 8.000 millones de ingresos al año y gracias a este acuerdo Microsoft se convertiría en la tercera empresa del sector más grande en cuanto a ingresos, por detrás de Tencet y Sonny.

Por otro lado, luego de un año en polémica, Activision admitió que estaba siendo investigada por la Comisión del Mercado de Valores por estas reclamaciones respecto a desigualdad laboral, a lo cual Nadella aclaró que buscará mejorar el ambiente laboral y que la cultura de la organización es su principal prioridad.

 «Es una cuestión crítica que Activision Blizzard avance en nuestro compromiso de conducta para mejorar el ambiente en el trabajo», remarcó Nadella.