Foto: Prensa La Liga.
  • «Cachorros» figuraron en los 90 minutos por la vida 

Redacción – No hay dudas que en el CAR siguen saliendo jóvenes con grandes condiciones, pero hay tres «joyas» que ilusionan al liguismo con su calidad en cancha.

La noche del pasado sábado 8 de enero se llevó a cabo la edición 22 de los 90 minutos por la vida, donde los jóvenes fueron las principales figuras en Alajuelense, pero tres muchachos destacaron por encima del resto.

Bayron Mora es el primero de la lista, ya que el joven nacido el 5 de mayo del 2003, dejó un grato sabor de boca en el torneo benéfico, gracias a su gran agilidad en los «shoutouts» ante Herediano, lo cuál le ha valido buenos comentarios del liguismo.

Cabe destacar, que Mora es oriundo de Paso Canoas y lleva más de cinco años entrenando con José Alexis “Superman” Rojas y fue el portero titular del alto rendimiento donde quedaron bicampeones.

El segundo joven que figuró fue Bryan Samir Félix Hernández, que se desempeña como extremo por izquierda, este hondureño tiene 19 años y es originario de San Pedro Sula, Honduras, donde se enamoró del deporte rey.

Este catracho llegó a La Liga en febrero del 2021 y busca realizar sus primeras armas en primera división, donde anhela con destacar y llenar las expectativas en el conjunto manudo, que en los últimos torneos ha carecido de jugadores desequilibrantes.

Pero no solo Mora y Félix destacaron, ya que también Jossimar Alcocer dio cátedra con su enorme talento y a sus 17 años, saca a relucir porque es uno de los jóvenes más prometedores del Equipo de su Gente.

Alcocer nació en el 2004 y recientemente fue bicampeón con el alto rendimiento, tras la ida de Alonso Martínez a Europa es llamado a ser su reemplazo, por lo que desde el torneo pasado ha sumado minutos con el primer equipo erizo.

Incluso, en el Apertura 2021 sumó 351 minutos en primera división en los que se dividen en siete partidos disputados con un gol y una asistencia, además de sumar 12 minutos en liga Concacaf; para este certamen venidero buscará tomar protagonismo.

Además, de potenciar todas sus habilidades mostradas en el alto rendimiento motivo por el cuál fue inscrito en primera división. En los 90 minutos hizo varias jugadas de fantasía que le han valido cientos de elogios.

Foto: Prensa La Liga.

Estos tres jugadores son parte de la nueva camada de jugadores de riñón rojinegro o como dice el gerente deportivo erizo, Agustín Lleida, parte del ADN manudo que se inculca en el CAR del León.

Compartir camerino con un plantel con tanta jerarquía y que cuenta con jugadores como Celso Borges, Bryan Ruíz, Leonel Moreira y Pipo González, estos jóvenes formarán parte de la plantilla rojinegra que buscará obtener el título 31 este próximo Clausura 2022.


Lea también:


Otros jóvenes con buena pinta en el León son Kenyel Michel y Emanuel Salazar, quiénes también están haciendo sus primeras armas en el León.

  • Nota escrita por Alejandro Vargas, periodista de deportes amprensa.com.