• Este cambio le pondría fin a la saturación y fallos del sistema

Redacción- Conseguir una cita en cualquier momento para realizar la prueba teórica de manejo podría convertirse en toda una realidad.

Debido a que la Dirección General de Educación Vial (DGEV) trabaja en una nueva metodología, tras una serie de recomendaciones que le brindó la Contraloría General de la República.

Mismas que tienen como propósito que los interesados en comenzar el proceso de obtener el permiso de conducir puedan acceder al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) en cualquier momento, es decir 24/7.

Según dio a conocer la DGEV, ellos ya coordinaron con el departamento de Asesoría en Tecnología de la Información (ATI) del COSEVI, quienes les habrían dicho que el cambio de plataforma sí es posible.

«Estamos trabajando en la implementación de una metodología que permita a los usuarios acceder de forma distribuida a las citas de pruebas teóricas, coordinamos con ATI para que se empiecen a generar los cambios necesarios que permitan facilitar las citas de este servicio igual que las de pruebas prácticas, garantizando que siempre que el usuario ingrese al sistema, encuentre espacio en cualquier sede», apuntó la directora a.i de la DGEV, Jackeline Ruiz.

Toda esta modificación debe contar con el aval del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quienes deben dar el visto bueno para que se ponga en uso.

Por lo que ya habría sido entregado un borrador del documento a la Unidad de Planificación Institucional (UPI), quienes están a cargo de revisar la propuesta y efectuar recomendaciones y correcciones según lo vean necesario.


LEA TAMBIÉN: José María Figueres se separa de los otros candidatos en nueva encuesta


En caso de obtener esta retroalimentación pronto entonces el nuevo mecanismo para conseguir una cita para el examen teórico de manejo podría ser habilitado durante el primer trimestre del presente 2022.

La realización de este cambio pondría fin a la habilitación de citas en fechas concretas, lo que termina ocasionando el colapso del sistema.

Debido a que gran cantidad de personas ingresan de manera simultánea, por lo que la plataforma suele fallar y al final de cuenta muchas personas se quedan sin la opción de obtener una cita para efectuar la prueba.