Foto: Facebook Fiestas Palmares.
  • Fue la primera vez que se efectuaron fuera de San José

Redacción- Las corridas de toros que se efectuaron en Palmares durante el cierre de 2021 y el inicio de 2022 marcaron historia al marcar una marca de menos traslados de personas hacia hospitales.

Debido a que según los datos de Álvaro Zamora un total de ocho personas requirieron traslado a centros médicos.

Cifra que según el amante del mundo taurino es la más baja en la historia, aspecto que considera puede estar relacionado a muchas cosas.

«Es algo insólito me parece a mí, porque siempre hay en Zapote 40 o 50 traslados más o menos, y este año no».

«Es una cifra bajísima tomando en cuenta que fueron 18 corridas, se jugaron 207, es decir que si se saca el balance es demasiado bajo, un cálculo, en Zapote se juegan 300 toros digamos, entonces uno piensa más o menos cuántos heridos pueden haber».

«Puede ser por varias razones, porque habían menos improvisados, porque los improvisados que estuvieron eran muy buenos, también pueden haber otros factores», apuntó Zamora.

Esta ocasión fue la primera en las que las tradicionales corridas de fin de año se realizan fuera de San José.

No obstante, según las cifras de la Asociación Cívica Palmareña (ACP) esto no impidió de que fueran todo un éxito en cuanto a la presencia de público.


LEA TAMBIÉN: Nueva República frena con 500 mociones proyecto de impuestos a las casas de lujo


Debido a que la capacidad total del redondel de Palmares es de 1500 personas y para las corridas del 25 al 31 de diciembre se habilitó un 40% del aforo, es decir 600 personas.

Mientras que para las fechas del 1° y el 2 de enero se amplió a un 60%, lo que serían 900 campos ocupados.

Espacios que según la (ACP) fueron completados en las 18 corridas que se efectuaron como parte de los festejos de cierre y comienzo de año.