Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Todo con el objetivo de que el funcionamiento de las autoridades sea cada vez más depurado

Redacción- Lineth Saborío pretende crear más especialidades en los cuerpos policiales como parte de su apuesta en lo que respecta a seguridad nacional.

Idea que plantea la experimentada mujer en estos temas, puesto que durante el periodo de 1997 al 2001 ocupo el cargo de directora en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por lo que ahora, 21 años después de salir de ese lugar en la función pública detalla en su plan de gobierno la idea de que los cuerpos policiales sean cada vez más especializados.

Esto con el objetivo de que el funcionamiento de las autoridades sea cada vez más bueno y permita que la seguridad nacional se mantenga bajo control.

La creación de especialidades como en temas de turismo, atención comunitaria, fraude y otras se encuentran dentro de la propuesta de la socialcristiana.

Aspirante que ha tomado fuerza en la intensión de voto de los ticos que se harán presentes en las urnas el próximo domingo 6 de febrero.

«Consistente con nuestro enfoque de descentralizar los servicios del Estado, la función policial debe repartirse en diferentes cuerpos especializados, además de la ya mencionada policía fronteriza, como las siguientes:».

«Coordinar con las municipalidades la capacitación y despliegue de cuerpos de policía municipal en tantos cantones y comunidades como sea posible».

«Desplegar una policía turística altamente especializada, con destrezas y capacidades de comunicación diferentes y la sensibilidad necesaria para lidiar con las empresas y clientes de esta importante y amplia industria nacional».

«Desplegar una policía comunitaria, también especializada, en comunidades de alta vulnerabilidad social y económica; propensa al vicio y tráfico de sustancias ilegales, al crimen doméstico, inseguridad recurrente, y otras patologías que componen una alta proporción del crimen en nuestro país».

«Desplegar otras policías especializadas en temas como ciber-crimen, migración, fiscal, crímenes económicos y fraude, y otras», apunta la ruta de gobierno que propone Saborío.