• Autoridades policiales las intervinieron y dieron con resultados positivos
  • Se encontraron 32 nicaragüenses en condición migratoria irregular

Redacción- Autoridades de policía dieron un nuevo golpe a la extracción minera ilegal en Crucitas de Cutris, en San Carlos.

Oficiales intervinieron cuarterías que funcionan como centro de operaciones de actividades ilegales en la zona como: minería, peleas de gallos, consumo de drogas y más.

Durante dos días, oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Migración trabajaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio de Salud para luchar contra esas problemáticas.

Como parte de las labores, se intervinieron dos cuarterías que albergaban a 32 nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes serán regresados a su país.

Intervención a la «Cuartería de Toñito»

En esta cuartería las autoridades hallaron un grupo de nicaragüenses ilegales habitando en condiciones sumamente insalubres.

Los policías encontraron gran cantidad de herramientas para la práctica de la minería ilegal que tenían en su poder los extranjeros.

Además, en el sitio se halló un frasco con 23.1 gramos de mercurio, el cual quedó en manos de funcionarios del Ministerio de Salud.

Allanamiento en Cuartería “La Casona”

Las autoridades decidieron intervenir también esta cuartería; sin embargo, sus propietarios se negaron a colaborar con las autoridades.

Frente a dicha situación, los oficiales debieron custodiar el sitio por 24 horas a la espera de una orden de un juez para allanar el inmueble.

Una vez con la orden judicial, los agentes del OIJ procedieron a allanar el sitio, donde se encontró criadero de gallos de pelea y un cuarto para consumir drogas.

Además de eso, las autoridades ubicaron un cantidad importante de nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Los extranjeros tenían en su poder gran cantidad de herramientas y otros materiales usados para practicar la minería ilegal, los cuales fueron incautados.

En el criadero se encontraron 17 gallos de pelea, los cuales quedaron a la orden de funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Por otra parte, en el lugar se descubrió una especie de búnker para el consumo de drogas, donde se decomisaron varias dosis de marihuana y algunos residuos de lo que aparentaba ser crack y cocaína.

Las habitaciones de la parte usada como cuartería fueron clausuradas por parte del Ministerio de Salud, por lo cual no podrán ser usadas más para este fin.