Foto: El Global (España).
  • Autoridades evalúan la marca de la prueba que quieren importar y la cantidad para dar o no el visto bueno

Redacción- Un total de cuatro empresas han recibido luz verde para traer al país las denominadas autopruebas para detectar el Covid-19 en el organismo.

Así lo detalló el Ministerio de Seguridad Pública la tarde de este martes luego de que a principios de mes se diera el primer aval a una compañía.

Mismo que se dio específicamente el primer viernes del año, es decir el 7 de enero, día en el que se dio el aval a Equitron S.A., esto para que importaran un total de 1.500 kits.

Lo que se complementó tres días después con el anuncio de que la empresa Cuestamoras Salud también podía traer a territorio nacional estas herramientas, aunque en este caso el permiso fue en una mucho mayor medida, específicamente 100 mil kits.

Salud volvió a dar visto bueno a una nueva empresa el 17 de enero, cuando Capris Medica S.A. recibió el permiso para importar 50.000 kits.

Mientras que la más reciente autorización se dio Genesys CR, tan solo un día después, es decir el 18 de enero, ellos solicitaron permiso para importar el mayor cargamento hasta ahora, 900 mil kits de detección contra el virus.


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere ser rescatista acuático? Cruz Roja efectuará reclutamiento


Las autoridades sanitarias revisan cada petición de este tipo basándose en los «lineamientos generales para el uso de las autopruebas de tamizaje para la COVID-19», además de considerarse el producto y las cantidades especificadas por el interesado.

Además, desde el Ministerio de Salud dejan en claro que ellos no tienen relación con los tiempos de importación de las autopruebas autorizadas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.