Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos tienen entre ceja y ceja la copa 31 de su historia 

Redacción – El veterano defensor rojinegro, José Miguel Cubero, señala en La Liga no tienen de otra y deben mentalizarse en ganar cueste lo que cueste el título otra vez.

Cubero se alista para afrontar un nuevo torneo con la camiseta de Alajuelense, luego de que renovara por un año más en la institución eriza, que continúa confiando en la entrega y coraje del oriundo de Sarchí.

Su amor por los colores lo ha hecho ganarse el cariño del liguismo, que en su gran mayoría está muy feliz por la continuidad de José Miguel, que es consciente de la gran responsabilidad que tienen en el León, tal y como lo es volver al trono del fútbol tico.

Los manudos volvieron a fracasar en el Apertura 2021, donde quedaron fuera de la Gran Final al caer en la final de la segunda vuelta ante Saprissa, por lo que la exigencia y la presión al camerino del Equipo de su Gente está a tope.


Lea también: Gabriel Torres se quedaría en La Liga y afina detalles para extender su contrato


Para el zaguero de 34 años, la responsabilidad que tienen es enorme, por lo que tanto a nivel colectivo como individual se han comprometido a cambiar algunas cosas en el plantel, con el fin de que cada uno aporte a la causa rojinegra.

José Miguel Cubero señala que no tienen de otra en Alajuelense y por eso se enfocan en salir campeones en el Clausura 2022, que inicia el próximo 13 de enero.

«La exigencia y el cuerpo técnico fue muy claro, que teníamos que cambiar algunas cosas tanto a nivel individual todos, nivel colectivo que al final de cuentas es lo más importante acá. Van haber llegadas y salidas como es normal en cualquier institución y cualquier club, pero cada uno de nosotros tenemos que aportar lo que sabemos. 

Tanto en la experiencia o los jugadores jóvenes para así lograr el objetivo que es el campeonato, no hay otra y para poder seguir perteneciendo a la institución tienes que lograr campeonatos, sino al final de cuentas los números no van a dar y todo puede ser usado en su contra también», afirmó Cubero. 

Foto: Prensa Saprissa.

Además, el defensor espera que Jurguens Montenegro, Miguel Ajú y Marco Meneses se adapten bien a la idea de Albert Rudé, que este 3 de enero volvió a las practicas con Alajuelense tras varios días libres por las fiestas de fin e inicio de año.