Foto: Prensa MLS.
  • Calvo vestirá su tercera camiseta en la MLS 

Redacción – El defensor de la Tricolor, Francisco Calvo, confirmó que defenderá los colores de un histórico club de la MLS, tal y como lo es: San José Earthquakes.

Calvo dio a conocer que está a solo detalles para jugar con este popular club estadounidense, que fue uno de los 10 clubes fundadores de la MLS, la cuál ha ganado en un total de dos ocasiones (2001 y 2003).

Con 27 años de historia, el San José es del estado de California y es de las instituciones con más tradición de Estados Unidos, por lo que Calvo no llegará a un equipo cualquiera en la Unión Americana.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para el defensor patrio esta noticia llega en buen momento, ya que está a las puertas de enfrentar a Panamá, México y Jamaica por eliminatorias hacia Catar 2022.

Por ello, está lleno de motivación en La Sele, ya que faltan solo algunas cosas para poder confirmar la noticia de su arribo al equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Francisco Calvo habló en zona mixta y afirma que firmaría por uno o dos años con el San José, el cuál le ofreció una oferta que le hace bien a él y su familia.

«Sí, es correcto. Estoy cerca de firma con San José Earthquekes de la MLS y entonces espero muy pronto sacar la noticia, vamos a terminar algunos detalles y ya poder concretar el futuro deportivo. Si logro concretar lo de San José fue lo mejor para mí y para mi familia.

Yo creo que pensé en eso, pensé en que todavía no estoy tan viejo, tengo 29 años y puedo todavía con 30 o 31 años rendir a un buen nivel, entonces si logro firmar uno o dos años en San José, después apuntaré a un reto personal que tengo, que es jugar en otra liga sin desestimar la MLS, que es una gran liga, pero bueno ya se está aclarando el camino y es San José», afirmó Calvo. 

Foto: Prensa Chicago Fire

La llegada de Calvo se daría para que reemplace la salida de Oswaldo Alanís, defensor mexicano que dejó el San José para marcharse al Mazatlán de Liga MX.

En el San José tendrá de compañeros jugadores como el mexicano Javier «La chofis» López y el peruano Marcos López. La gran rivalidad del San José es contra el Los Ángeles Galaxy, con quiénes juega el Clásico de California en la MLS.


Lea también: Junior Díaz fascinado con estilo de Albert Rudé por utilizar conceptos «muy europeos»


Este será el tercer equipo de Calvo en Estados Unidos tras pasar por Minnesota United y Chicago Fire, en dichos clubes cumplió un rol de líder. En el pasado Marco Ureña jugó en el San José, donde tuvo un paso discreto.