Foto: Prensa La Liga.
  • Escalante estará prestado todo el 2022 en el León 

Redacción – ¡De Boca Juniors al León! Con maletas llenas de ilusión, Israel Escalante, nuevo refuerzo manudo llega al país y buscará enamorar al liguismo con su calidad dentro de la cancha para así demostrar que no es casualidad que salió de un poderoso club.

Agustín Lleida fue quién logró un acuerdo con el famoso equipo argentino para traerse a préstamo de un año a Escalante, que buscará brillar en el fútbol tico.

Este extremo izquierdo de 23 años, tiene en su haber dos partidos oficiales con el primer equipo xeneize. Uno de los duelos fue ante Banfield y otro contra San Lorenzo.

Además, de ser varias veces campeón en categorías menores y reservas de Boca Juniors. Su gambeta, velocidad y buen control de balón son su carta de presentación.

Foto: Boca Juniors.

Pero no solo en Boca ha jugado Escalante, ya que en el 2020 estuvo prestado en el Independiente de Medellín de Colombia, con quiénes disputó dos compromisos de la Copa Libertadores de América

Ese currículo del futbolista argentino, que renovó hasta el 2024 con Boca Juniors antes de viajar a Costa Rica, tiene ilusionados a muchos manudos, que en las diferentes redes sociales han dejado saber su fe en el sudamericano.


Lea también: ¡Respiro para los clubes! Unafut no multará más celebraciones con abrazos


La presentación del argentino será el próximo jueves 13 de enero, donde también los manudos le darán la bienvenida a el defensor Marco Josué Meneses, el lateral derecho Yael López y el panameño Freddy Góndola.