Foto: AMPrensa.com.
  • Dely Valdés afirma que Medina le gustará al saprissismo 

Redacción – El respetador ex-jugador y entrenador panameño, Julio César Dely Váldes, considera que el Saprissa fichó a una de las joyas del fútbol de Panamá al llevar a sus filas a Víctor Medina, volante canalero de 20 años.

Medina firmó con el Monstruo un préstamo de un año con opción a compra, luego de las exitosas negociaciones de los saprissistas con el Tauro FC del vecino del sur.

Este fichaje ha hecho eco en suelo panameño y Dely Valdés no lo ha dejado pasar por alto, ya que conoce bastante bien al nuevo fichaje morado, al cuál dirigió en la Selección Nacional Sub-20 de Panamá, por lo que sabe a la perfección del potencial del atacante.

Es por ello, que el ex-técnico de Medina afirma que es un jugador desequilibrante, que utiliza bien tanto la pierna derecha como izquierda, lo cuál lo convierte en un jugador muy difícil de descifrar para los rivales, gracias a que también un buen uno contra uno.


Lea también: Dely Valdés: «Celso Borges y Bryan Ruiz son referentes, Costa Rica aún los necesita»


Dicha descripción demuestra que Víctor no es un jugador cualquiera en su país y por eso no es casualidad que ya sea seleccionado mayor panameño a su corta edad. Incluso, en el fogueo que Panamá empató 1-1 ante Perú el 16 de enero, Medina jugó 58 minutos.

Julio César Dely Valdés conversó con AMPrensa.com y se deshizo en elogios para Víctor Medina, a quién considera como de las joyas del fútbol canalero a sus 20 años.

«Víctor Medina yo lo conozco, porque lo estuve entrenando con la Selección Sub-20 de Panamá, nació en el año 2001 y estuvo en aquella selección que no pudo competir por el tema de coronavirus, pero también en el Tauro FC y es un jugador desequilibrante y te utiliza ambas piernas y no sabes para donde te va salir, es un jugador que en el uno contra uno en ataque es muy bueno. 

Tiene gol, es un jugador capaz de pisar área rival y finalizar muy bien con ambas piernas, seguramente va gustar y va caer en los aficionados del Saprissa. Puedo decir sin temor, que Saprissa fichó una de las joyas del fútbol de Panamá, es joven todavía tiene 20 años, todavía tiene muchas cosas para aprender y crecer, creo que le va ir bien salir de Panamá y llegar a un fútbol mejor organizado que al de Panamá y sin dudas, va crecer en Saprissa y le deseo lo mejor», afirmó Dely Valdés a AMPrensa.com. 

Foto: Tauro FC.

Cabe resaltar, que Medina fue formado en una academia de fútbol liderada por los ex-futbolistas panameños Felipe Baloy y Gabriel «Gavilán» Gómez, este último viajó con Medina a Costa Rica, con el fin de ayudarle en su adaptación.