• Investigación inició meses atrás y se finalizó con 12 allanamientos a viviendas
  • Banda operaba en San Ramón de Alajuela y vendía marihuana, crack y cocaína

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial pusieron fin al ilícito negocio que dos jóvenes lideraban en San Ramón de Alajuela.

Los agentes judiciales desarticularon una banda dedicada a la venta de drogas que los jóvenes habían establecido en el cantón alajuelense.

Para desmantelar la banda, el OIJ realizó 12 allanamientos a viviendas y detuvo a siete personas en total, incluidos los dos líderes.

Las diligencias se llevaron a cabo en las localidades de San Pedro y San Tiago de San Ramón, en las zonas de Barrio Otto Calvo, Calle Fenández y Urbanización Los Cipreses.

Según las autoridades, los detenidos fueron los dos supuestos líderes, identificados como de apellidos Fuentes Noguera, de 19 años; y García Sánchez, de 22 años.

Además, se confirmó la captura de otros cinco hombres; sin embargo, solo trascendieron los apellidos de cuatro de ellos, quienes son:

  • Guzmán Días, de 18 años.
  • Barquero Benavides, de 31 años.
  • Alvarado Ramírez, de 44 años.
  • Arroyo Fonseca, de 19 años.

De acuerdo con la investigación judicial, los hombres comercializaban drogas tipo marihuana, crack y cocaína.

Las ventas, según la investigación, se daba en las viviendas de las personas, así como en el parque central del cantón.

El caso era investigado por las autoridades desde meses atrás, luego de decomisos, investigaciones judiciales y denuncias confidenciales.

Tras los allanamientos, el OIJ logró decomisar munición para arma de fuego calibre 22, 100 dosis de crack y 50 de marihuana, aproximadamente.

Líder vinculado con un asesinato y cinco tentativas de homicidio

El OIJ informó, además, que un de los jóvenes que lideraba la organización está vinculado con un asesinato y varias tentativas de homicidio.

Se trata de García Sánchez, quien es sospechoso de cometer un homicidio el pasado 17 de junio de 2021 en Bajo Tejares, en San Ramón.

De acuerdo con el OIJ, García llegó con otro hombre a un sitio en la vía pública donde el fallecido compartía con otra víctima.

Tras eso, sacaron un arma de fuego y dispararon en varias ocasiones, impactando en múltiples oportunidades a otro hombre de apellidos Varela Méndez, quien murió. El otro hombre resultó herido en la cabeza.

Además, a García se le relaciona con otras cuatro causas por tentativa de homicidio, informó el OIJ.