Foto con fines ilustrativos
  • Oficiales de la Fuerza Pública eliminaron 10 cámaras en diferentes sectores 
  • La cámaras estaban colocadas en postes de alumbrado público

Redacción- Un conjunto de cámaras de seguridad fueron desinstaladas por oficiales de la Fuerza Pública en la Ciudadela León XIII, en el cantón de Tibás.

Las cámaras, colocadas ilegalmente en postes de alumbrado público, fueron removidas pues, al parecer, eran de grupos criminales para vigilar la presencia policial.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública, la eliminación de las mismas se dio con el fin de contrarrestar los delitos contra la propiedad, la vida y el comercio de drogas en la zona.  

El MSP informó que , de momento, nadie ha dado cuenta a quién pertenecen, por lo que fueron decomisadas.

Finalmente, los oficiales retiraron un total de diez aparatos en los sectores de la calle principal de Garabito, Las Tenis en la alameda 1, alameda 6, alamedas del norte y un domo fue retirado en el sector conocido como el “basurero”.

De acuerdo con el ministerio, ellos «no tolerarán este tipo de hechos, que va en contra de la labor preventiva y policial que se viene realizando».

Los oficiales de la zona informaron que continuarán retirando este tipo de artefactos cuando sean localizados en cualquier punto de la ciudadela.