• Operación tardó varios días y fue hecha por varios cuerpos policiales del MSP
  • Cinco poblados de la zona fueron intervenidos por las autoridades

Redacción- Una vez más, la Cordillera de Talamanca fue tomada por grupos policiales del Ministerio de Seguridad Pública en una operación antidrogas.

Oficiales de la Policía Control de Drogas, Fuerza Pública, Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea se internaron en la montaña y erradicaron plantíos de marihuana.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien se refirió sobre el accionar policial.

«La PCD ha liderado una serie de operativos en la Cordillera de Talamanca, para erradicar plantaciones. Las operaciones consisten en que el SVA con apoyo de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y liderados por la PCD, ubican estas plantaciones y hacen operaciones para erradicar estas plantas», afirmó Soto.

En las acciones policiales, se destruyeron más de 150 mil plantas ubicadas en 21 sembradíos en los remotos poblados de Alto Bley, Lagunas de Alto Bley, Bajo Bley, Arrocera de Alto Coen y Guadalupe de Tayutic.

Concretamente, las autoridades lograron eliminar 153 mil 436 plantas de marihuana y así impidieron que la droga llegara las calles costarricenses.

«En esta ocasión, este operativo que tardó varios días, se lograron erradicar 21 plantaciones para un total de 153 mil plantas, una cantidad enorme, una cantidad importante», señaló el ministro. 

Según confirmó el jerarca de Seguridad, estos operativos continuarán realizándose para prevenir este delito.