• Primera ministra del país europeo comentó: «le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes»

Redacción- Las autoridades de gobierno en Dinamarca anunciaron que el próximo martes se despedirán de manera definitiva a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Decisión que toman en medio de la cuarta ola que afecta al país nórdico por la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Pero el bajo peligro que ha representado esta mutación del virus fue un motivo trascendental para que dieran luz verde a levantar las medidas sanitarias.

Esto implica que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en zonas interiores, además de que las discotecas podrán reactivar su funcionamiento.

«Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica», expresó la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

La máxima autoridad del país europeo es consiente de que puede parecer ilógico que levanten las restricciones cuando la variante ómicron se está propagando muy rápido.

No obstante, asegura que la decisión fue avalada por los científicos que la asesoran en torno al tema de la pandemia.

«Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto», añadió.

Según las cifras en Dinamarca entre un 30 % y un 40 % de los ingresados son personas que fueron hospitalizadas por otros motivos y que luego dieron positivo en coronavirus.

Además de que solo unas 40 personas están ocupando cama de cuidados intensivos, lo que para ellos refleja que es una variante “menos dañina”.