Foto: MOPT
  • Menores de 16 años no pueden estar bajo el mando de estos vehículos

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerda a la población en general que la distancia recomendada por motivos de seguridad entre los bañistas y los conductores de motos de agua no puede ser menor a 50 metros.

Advertencia que realiza la autoridad gubernamental en medio de la salida a vacaciones por parte de los estudiantes de escuelas y colegios públicos.

Regla que está estipulada por ley y que funciona tanto para mar, río, lago y lagunas, debido al peligro de que algún bañista salga golpeado por un vehículo de este tipo.

Legislación que también especifica que este tipo de medio de trasporte no puede ser conducido a menos de 30 metros de otras embarcaciones.

Entre otros aspectos que se detallan en la lay se encuentra la obligatoriedad de que las personas que viajen en estas motocicletas de agua deben portar chaleco salvavidas.

Además de que se encuentra totalmente prohibido que menores de 16 años de edad sean los conductores de las mismas.

Mientras que los jóvenes entre los 16 y los 18 años, sí pueden estar bajo el mando de una, solo que el cilindraje de la misma no puede superar los centímetros cúbicos.

Las autoridades también recuerdan a las personas que en caso de observar algún tipo de irrespeto a estas normas se puede realizar el reporte por medio del 9-1-1.