Foto: Prensa Saprissa.
  • Galeno morado ha recibido informes de la situación en suelo pampero 

Redacción – El respetado doctor del Saprissa, Esteban Campos, está preocupado por la visita que tendrá el Monstruo a Guanacaste, debido a pico de casos que se ha registrado en los últimos días en suelo pampero.

Campos reveló que en el cuadro morado han tenido una estrecha comunicación con Unafut, con el fin de saber si el duelo de este martes 11 de enero sigue en pie.

Esto debido a que los tibaseños contabilizaron dos infectados por el coronavirus, los cuáles son asintomáticos. Pero la preocupación radica en que Guanacaste ha sido uno de los focos para el aumento considerable de casos por la nueva variante Ómicron.

Los festejos y reuniones de fin e inicio de año, ha hecho que en suelo guanacastecos los centros médicos contabilicen un aumento en los enfermos por Covid-19. Por ello, la visita al Estadio Chorotega de Nicoya es vista con precaución por los morados.


Lea también: Bolaños afirma que no pedirá un llamado a La Sele y buscará ganárselo en la cancha


Los morados medirán fuerzas en la fecha uno ante Guanacasteca, por lo que en el plantel morado están a la espera de una solución, con el fin de saber si tienen que hacer o no, el largo viaje a suelo pampero para iniciar el Clausura 2022.

Esteban Campos habló en conferencia de prensa y señala que tiene informes ola de casos que golpean la zona, que en las últimas semanas ha recibido miles de turistas.

«Le hemos pedido a la Unafut, que por favor y en virtud que los equipos están reportando las pruebas el día de hoy, tal y como lo solicitó la Unafut, que se nos indique que el partido está en pie, no incurrir en un viaje que es de largas horas y que desgasta bastante, que hasta hemos investigado en Guanacaste se está presentando un pico bastante elevado de casos. 

Se debe entender que Guanacaste es una zona turística, tanto a nivel nacional como para extranjeros, tenemos informes epidemiológicos, que las celebraciones de las vacaciones han significado un alto contagio de las personas, que han ido a visitar Guanacaste o que viven en la provincia, por eso nos comunicamos con la Unafut para incurrir en el gasto económico y desgaste del equipo.

Sobre todo no exponer a llevar al equipo a una zona, donde en este momento hay un aumento y brote bastante considerable de casos», afirmó Campos. 

Foto: Cortesía. 

Partido entre pamperos y guanacastecos será este martes a las 3:00 pm.