Foto: Prensa La Liga.
  • Rodríguez marcó su doblete inaugural con el primer equipo erizo 

Redacción – El joven delantero del León, Doryan Rodríguez, ilusiona al liguismo con su olfato goleador, que reflejan sus notables condiciones para destacar con Alajuelense.

Rodríguez tiene 19 años y es parte de la camada de «cachorros» que quieren abrirse campo en La Liga del Futuro. En el caso del ariete conoce a la perfección lo que significa vestir los colores del León, gracias a que su formación ha sido en el club erizo.

Incluso, este pasado sábado 22 de enero se destapó con su primer doblete con La Liga, donde se le vio besando el escudo y demostrando amor por los colores, lo cuál ha hecho que tengo muchos reflectores sobre él.

Doryan entró a la cancha ante Guanacasteca al minuto 79 y desde su ingreso se vio participativo, por lo que en los minutos 88 y 91 fue el autor de dos tantos para sellar la victoria con cifras de 4-0 ante una desdibujada ADG.

Esos goles demuestran que su presencia en el primer equipo erizo no es por casualidad, ya que junto a Jurguens Montenegro y Johan Venegas serán los delanteros del León durante el Clausura 2022.

Eso sí, su debut oficial en La Liga se dio en el pasado Apertura 2021 al ver acción en 104 minutos en tres partidos, donde festejó un tanto ante Jicaral.

A pesar que en el torneo pasado no brilló tanto con el primer equipo, con el cuadro Sub-20 si lo hizo al consagrarse bicampeón nacional y líder de goleo con 14 festejos.

Dichas estadísticas hablan bien de Doryan, que desde hace un tiempo cuenta con un contrato de jugador profesional. Incluso, este domingo 23 de enero vio acción en el triunfo de 3-0 del Alajuelense Sub-20 ante Herediano, donde el ariete marcó uno de los goles.

Es decir, en menos de 24 horas marcó tres goles, dos con el primer equipo y uno más con el cuadro Sub-20, lo cuál ha hecho que muchos manudos se llenen de ilusión con el futbolista número 14 del Equipo de su gente.

Este joven originario del cantón de San Mateo, Alajuela, ha hecho grandes sacrificios, con el fin de ir en busca de sueño deportivo con los erizos.


Lea también: Albert Rudé: «Queremos someter al rival en base a la posesión del balón»


Todo su proceso de ligas menores ha sido en Alajuelense, por lo que tiene muy claros los valores e identidad del Equipo de su Gente. Sumado a su gran talento, que se le agrega a su potencia y rapidez en la cancha.

Este delantero nacido en el año 2003 es parte de los jugadores jóvenes del primer equipo liguista. Por ello, ha gustado mucho por sus notables condiciones, que demuestran porque Rudé se ha enfocado en potenciarlo.