• Las tres personas se sometieron a un procedimiento especial abreviado
  • Se les condenó por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

Redacción- Tres personas deberán ir a la cárcel para pagar por delitos que cometieron en el año 2020.

Luego de someterse a un procedimiento especial abreviado, dos hombres y una mujer fueron sentenciados a un total de 33 años y 4 meses de prisión.

El Tribunal Penal de Alajuela dictó la sentencia contra una mujer de apellido Zumbado y dos hombres de apellidos Sanabria y Campos.

A las tres personas se les condenó por los por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Murillo y dos delitos de tentativa de homicidio.

Según la sentencia, a Zumbado se le impuso una pena de 13 años y 4 meses de prisión, Mientras que para los otros imputados la pena fue de 10 años de cárcel.

Los hechos por los que se le dictó sentencia a las personas ocurrió el pasado 15 de febrero del 2020, en el sector de Carrillos Bajos de Poás, Alajuela.

De acuerdo con el caso, la víctima viajaba en un vehículo junto con otro hombre cuando los abordaron y les dispararon en varias ocasiones.

Tras eso, las víctimas huyeron; sin embargo, los ahora condenados les dieron persecución y les dispararon nuevamente, causando la muerte de Murillo y dejando herido a su acompañante.

Luego de eso, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron la detención de las personas imputadas en junio del 2020, tras allanamientos en sus viviendas.