Foto: Cortesía.
  • Andrés Lezcano jugó 65 minutos 

Redacción – Dos legionarios ticos dejan al país en alto tras salir campeones en el fútbol de Guatemala defendiendo los colores del Deportivo Malacateco, que se llenaron de gloria al ganar su primer título de la máxima categoría chapina.

Kenneth Cerdas y Jorge Gatgens, son los costarricenses que dieron la vuelta olímpica en el balompié guatemalteco, luego de que los Toros de Malacatán vencieran con global de 2-0 al Comunicaciones.

Los cremas de Andrés Lezcano y Alexander Robinson no pudieron romper el cerrojo instaurado por los rojos del Malacateco, que en la vuelta de la final mantuvieron el 0-0 para vivir de la renta de 2-0 cosechado en la ida y así poder gritar ¡Campeones!.

Foto: Cortesía.

En el juego decisivo, Lezcano jugó un total de 65 minutos. Mientras, que Robinson no fue ni siquiera convocado. Por su parte, Kenneth Cerdas no pudo jugar en la vuelta por un lesión en el tobillo izquierdo, incluso tuvo que usar una férula en la pierna.

Además, Jorge Gatgens no pudo ver minutos por una lesión que lo aqueja desde hace varios meses, por lo que se integró al Malacateco solo para festejar la copa.

Roberto Hernández, timonel mexicano fue el encargado de llevar a la gloria al Malacateco, que celebró su primer título de la Liga Nacional de Guatemala.

Esta caída en la final lleva al Comunicaciones a agrandar su sequía, ya que están estancados en 29 cetros desde el Clausura 2015, lo cuál les ha valido cientos de críticas.